Mitos y verdades sobre depilación láser

Sabemos muy bien que hay muchas dudas sobre la depilación láser pero también hay ciertos mitos y verdades respecto sobre este tema tan buscado por quienes quieren verse bien. Hay muchas personas que cuentan como es este procedimiento pero tienden a exagerar un poco, es por ese motivo que en este artículo vamos a contarte todos los mitos y verdades sobre la depilación láser así que lee este interesante artículo para enterarte de lo que se dice de este procedimiento estético.

Mitos de la depilación láser

Son muchos los mitos que escuchamos respecto a la depilación láser por eso vamos a aclarar cada uno de ellos.

  1. La depilación laser provoca un dolor insoportable: Este procedimiento no es doloroso, lo que puedes llegar a sentir es una pequeña incomodidad y esto ira disminuyendo con cada sesión.
  2. Se deben llevar los vellos largos a cada sesión: Pues esto no es cierto, ya que solo debes tenerlos muy cortos y con esto es suficiente para realizar la depilación láser en cualquier zona.
  3. La depilación láser produce cáncer: Esto no es cierto, se ha comprobado, gracias a algunos médicos, que este procedimiento no causa la enfermedad, así que las personas que sufran de cáncer deben acudir al médico antes del procedimiento.
  4. Los vellos muy oscuros no se caen: Pues esto es mentira, cuando la zona que vas a depilar posee vellos muy gruesos deberán realizarse más sesiones para que este caiga sin problema.
  5. No puedo usar afeitadora después del láser: Totalmente falso, después de este procedimiento no hay ningún problema a la hora de rasurarse las partes que fueron tratadas con láser.
  6. No puedo tomar ibuprofeno antes y después de la depilación láser: Muy cierto, es recomendable no ingerir ningún tipo de calmantes antes de este procedimiento, ya que este medicamento posee componentes fotosensibles.
  7. Hay depilaciones laser que son mejores que otras: Esto es muy cierto, no todas las máquinas de laser realizan el trabajo con la misma efectividad todo depende de cuál utilizan y en dónde lo hagan.
  8. La depilación láser es muy costosa: No es cierto, este procedimiento es bastante económico, por lo tanto cualquier persona lo puede realizar sin problema, así que no hay que creer todo lo que dicen.

Verdades sobre la depilación laser

Vamos a enterarnos un poco sobre lo que debes saber sobre la depilación láser y las grandes verdades que debes saber.

  1. Las sesiones dependen del color del vello: Esto es cierto, ya que, dependiendo de la cantidad de melanina que posea el vello, podrá caerse con mayor facilidad, por eso el vello oscuro cae más rápido que el claro.
  2. La depilación láser da mejores resultados en las axilas y piernas: Bastante cierto, debido a que esas zonas poseen un vello donde el folículo es un poco débil, por esta razón los vellos no salen tan rápido.
  3. Nada de analgésicos: No debes tomar nada de calmantes 3 días antes de la sesión de depilación, ya que estos medicamentos poseen componentes fotosensibles.
  4. Se puede tomar sol: Si se puede, no hay ningún problema con hacerlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *