Preguntas y respuestas sobre depilación IPL

Son muchas las dudas que hay respecto a la depilación IPL o de luz pulsada, ya que es un método que se está utilizando con mucha frecuencia hoy día y esto se debe a que hay muchas personas interesadas en verse bien y los vellos es ciertas zonas del cuerpo no son nada agradable para ninguna persona. Aunque, a pesar de que es un procedimiento muy común, aún hay personas que tienen dudas y, por supuesto, algunas preguntas respecto a la depilación.

Por este motivo, en este artículo vamos a responder las preguntas más frecuentes respecto al tema de la depilación IPL. Así que, si está en tus planes depilarte con este proceso estético, primero lee este artículo y aclara todas tus dudas.

¿La depilación IPL es definitiva?

 Pues, este proceso no es del todo definitivo, ya que este procedimiento solo hace que el folículo entre en reposo; es decir, en cualquier momento este puede volver salir y, obviamente, hay que volver a realizar la depilación ILP.

¿A qué se le llama luz pulsada?

Este es un método por donde hay una emisión de ondas de luz cada cierto tiempo, y se usa para algunos procedimientos, como para rejuvenecimiento facial y para la depilación láser.

¿Se puede utilizar la depilación IPL en cualquier zona?

La respuesta es un rotundo no, ya que esto está diseñado única y exclusivamente para zonas como las axilas. Por este motivo, no debe ser utilizado ni en espinillas, tatuajes, verrugas, en el cabello ni en quemaduras.

¿Es mejor usar IPL o laser?

En este caso, lo mejor es la depilación IPL, ya que con este método se puede depilar distintos tonos de piel y puedes eliminar de manera más rápida los vellos, pero, para tomar esta decisión, debes visitar a un dermatólogo.

¿En qué lugares no es necesario usar el láser?

Este procedimiento solo se debe utilizar en lugares donde hay presencia de melanina, así que la depilación IPL no es ideal para los vellos que poseen un color blanco, ya que no los eliminará.

¿Cuándo sé que no puedo depilarme con IPL?

Hay algunas excepciones a la hora de depilarse con IPL, así que si te has bronceado antes de este procedimiento, es mejor que no te lo realices. Si presentas varices, fiebre o alguna infección, es mejor que suspendas las sesiones.

¿Cuándo se debe tomar precauciones respecto a la depilación IPL?

Si estas embarazada o durante el proceso de lactancia hay que consultar a un especialista, o si sientes dolor con este tratamiento, es mejor que busques la ayuda de algún médico o dermatólogo.

¿Se deben utilizar lentes durante este proceso?

Pues sí, ya que son necesarios para que la luz que emite este dispositivo no afecte nuestros ojos y, si el proceso de depilación será hecho en el hogar, es preferible tener unos lentes a la mano.

¿Qué debo hacer antes de depilarme con IPL?

Principalmente, debes lavar tu cuerpo y no debes tener perfume ni cremas en las partes que se van a tratar, luego de la depilación usa hidratantes sin perfume.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *